Recibimiento en FCOM

En Cuba el inicio del curso escolar es todo un acontecimiento social, festivo, patriótico, de reconocimientos y de emotivo reencuentro entre alumnos, maestros, familiares y la comunidad, por lo cual este lunes deviene día especial para millones de cubanos.

Desde bien temprano abrieron sus puertas las más de 10 mil 700 instituciones educacionales que acogerán a un millón 745 mil 600 estudiantes. El nuevo periodo lectivo para la enseñanza superior quedó oficialmente inaugurado con el acto de apertura que tuvo lugar esta mañana en la escalinata de la Universidad de La Habana. Presidieron este acto el presidente cubano Miguel Díaz-Canel; el primer secretario del Partido en La Habana Luis Antonio Torres; el rector de la Universidad de La Habana Gustavo Cobreiro así como dirigentes de la FEU y la UJC.

image
Acto Central en la escalinata

 

image
Presidencia

 

También este lunes más de 240 mil estudiantes fueron recibidos en todas las universidades del país, y al decir de Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior, la infraestructura de las casas de altos estudios se encuentra en una situación más favorable que años anteriores y es buena la cobertura de la bibliografía.

En sus primeras semanas el curso 2018-2019 tendrá la particularidad de que maestros y alumnos mayores de 16 años podrán aportar ideas al Proyecto de Constitución de la República, que desde el 13 de agosto se debate en centros laborales y en la comunidad, y al cual ahora se suman las escuelas.

Asimismo nuestra Facultad recibió hoy a 934 estudiantes de nuevo ingreso: 43 de Periodismo, 495 de Ciencias de la Información (CI) y 416 de Comunicación Social (CS). La matrícula total de CI y CS contempla a los alumnos del curso regular diurno, por encuentros y la novísima modalidad a distancia. El encuentro de bienvenida, protagonizado por los pupilos del curso diurno para las tres carreras, fue dirigido por el decano de FCOM, Raúl Garcés Corra quien exhortó a los neo-feconianos a convertirse y sentirse parte la familia.

El momento fue propicio para presentar a parte del claustro de profesores, así como las plataformas tecnológicas propias de la facultad.

image
Recibimiento en FCOM

 

 

Con información de Cubadebate