David Blanco Gira Congreso FEU
Tomado de ACN
 

El músico cubano David Blanco y su grupo, con este periplo saludará al IX Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y promocionará su más reciente CD Vida Libre.

La Plaza Pedro A. Pérez de Guantánamo acogerá el primer concierto de la nueva gira nacional del músico cubano David Blanco y su grupo, quien con este periplo saludará al IX Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y promocionará su más reciente CD Vida Libre.

image

 

El popular y multifacético cantante, compositor e instrumentista visitará principales plazas y parques de todo el país, y su itinerario arrancará este lunes en la noche con los guantanameros como público inicial, el mismo auditorio fiel, heterogéneo y multitudinario que en cada una de sus presentaciones lo ha seguido, y lo espera ahora con igual expectativa.

Esta gira musical la impulsa el Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), se moverá por la región oriental de la Isla del cuatro al 11 del presente mes, está dedicada especialmente a la juventud, y forma parte de las celebraciones previas al referido cónclave programado para julio en La Habana.

Durante los conciertos el público disfrutará los temas del séptimo fonograma de David Blanco, quien en esta producción mantiene su estilo y gustada sonoridad entre lo cubano, rockero y lo baladístico, ahora con un concepto musical muy internacional y cercano a la tímbrica electrónica de la década de los 80 e inicios de los 90 del pasado siglo, sin perder la cubanía.

En declaraciones a la prensa a raíz de este álbum el propio protagonista ha dicho: “Todos mis discos han tenido mucho de mí. Me inspiro de todas las cosas que acontecen a mi alrededor. Me inspiran los jóvenes y confío mucho en ellos porque tienen su mente libre para volar, y tienen más sueños (…). Vida Libre es eso, me gusta escribir sobre los sueños de las personas”.

Guarioné Aguirre Kerr, primer secretario de la UJC en la provincia de Guantánamo, señaló a la ACN que en el contexto de la gira se propiciará el intercambio con estudiantes del movimiento de artistas aficionados de la FEU, así como también conversatorios y talleres sobre música en las universidades.

Del 12 al 18 de junio David Blanco y su grupo llegarán a las provincias centrales, entre los días 19 y 27 estarán en la región occidental, y en la capital un gran concierto cerrará el periplo de quien con talento y singular fuerza expresiva se ha colocado entre los referentes de la música contemporánea de nuestro país.