poster del concurso

Concurso nacional de carteles de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas 2018  

La Asociación Cubana de las Naciones Unidas invita a todos los residentes permanentes en el territorio nacional interesados en la labor de la Organización de Naciones Unidas a participar en su concurso anual de carteles sobre temáticas de interés para la sociedad civil cubana.  Esta primera edición estará dedicada a la promoción y protección de todos los Derechos Humanos para todos, en el marco de la conmemoración del aniversario 70 de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Temática: Esfuerzos y avances de Cuba en pos del disfrute de todos los derechos humanos para todos los cubanos; así como sus aportes a otras naciones. 

Fecha de convocatoria: Enero 2018

Vencimiento del plazo de admisión: 30 de marzo de 2018.

Bases del concurso:

El cartel debe reflejar los esfuerzos y avances de Cuba en la materialización de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en el disfrute de todos los derechos humanos para todos, así como los aportes de nuestro país a otras naciones en esta materia. Podrán participar todos los residentes permanentes en el territorio nacional.  Las obras serán individuales e inéditas y solo podrá presentarse un cartel por participante.   Requisitos de entrega: - Archivo digital. - Formato 90 x 70 cm. - JPG con gama de colores CMYK. - Resolución 300 dpi.   
 
Plazos y Remisión:

Los participantes deberán entregar su obra en la sede de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas, sita en Calle J No. 514 esq. 25, Vedado, La Habana o enviarla a concursoacnu@gmail.com. Todos los concursantes que entreguen su obra en la sede de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas lo harán en sobre sellado; en su interior deberá contener hoja con datos de interés y CD con el archivo de la obra.  

Los concursantes que entreguen sus obras vía correo electrónico, enviarán un documento adjunto con datos de interés y archivo de la obra.  Conformarán el correo:

Asunto: Concurso nacional de carteles de la ACNU 2018.

Texto: Esfuerzos y avances de Cuba en pos del disfrute de todos los derechos humanos para todos los cubanos; así como sus aportes a otras naciones.   

Las obras deberán contener los siguientes datos de interés: Nombre del Concurso. - Nombre(s) y apellidos del autor o la autora. - Seudónimo -  Datos de contacto del autor o la autora.  

La premiación del concurso se realizará en acto público durante la segunda quincena del mes de abril en ocasión de las celebraciones por el aniversario 71 de la fundación de la ACNU.

Se entregará:

Gran premio: Premio en metálico de 3 000.00 CUP, diploma acreditativo y publicación del cartel en la portada de la Revista ACNU.  

Se considerarán otros premios colaterales de diferentes organizaciones y colaboradores y tantas menciones como el jurado considere, los cuales recibirán un diploma acreditativo. Todas las obras premiadas formarán parte de una exposición colectiva que será expuesta por la ACNU en diferentes espacios nacionales;  las sedes de la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra, Nueva York, así como en otras sedes multilaterales.

Además, los carteles podrán ser publicados en los Boletines electrónicos de la Asociación.  Cada autor recibirá un certificado como constancia de su participación en el concurso. La ACNU invitará a formar parte del jurado a reconocidos diseñadores, comunicadores y especialistas en temáticas multilaterales.

Aceptación de las Bases

La participación en el concurso, implica la aceptación de las bases expuestas.  El fallo del Jurado será inapelable. Cualquier incumplimiento de los plazos o procedimientos reflejados en estas bases, privará al concursante de su participación. El concursante cederá a la ACNU los derechos de uso de la obra. La ACNU se compromete a no  utilizar con fines de lucro los carteles y se reserva el derecho de incorporar todos los carteles en concurso a su archivo audiovisual. Los autores recibirán el crédito correspondiente cuando su obra sea utilizada por la Asociación. 

 
Datos de contacto:

Dirección: Calle J No. 514 esq. a 25, Vedado. La Habana. Cuba

Teléfono: (+53) 7831-0217 al 19 

Fax: (+53) 7832-0377

E-mail: acnu@acnu.org.cu

E-mail a remitir las obras: concursoacnu@gmail.com  -

Página web: www.acnu.org.cu

Twitter: @AcnuUnaCuba

Facebook: @AcnuCuba