Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones

En pocas semanas, los ministros, autoridades regulatorias, académicos, ejecutivos de la industria TIC de América Latina, y representantes de las organizaciones internacionales se reunirán en Varadero, Cuba. El evento más importante de América Latina para el debate sobre políticas públicas TIC: el Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones 2018 se realizará del 11 al 15 de junio en la ciudad balneario.

La sesión plenaria (12 y 13 de junio) recorrerá múltiples temáticas como la Infraestructura de Telecomunicaciones para el Desarrollo Integral de América Latina (Reporte de CAF, Banco de Desarrollo de América Latina); Nuevos mecanismos de financiación para expandir redes de Banda Ancha; Agenda eLAC2020: generando spillovers digitales y Políticas públicas para el desarrollo de la infraestructura digital.

Serán también temas a debatir el acceso e Innovación en Internet; Aproximación a la Gobernanza de Internet desde Hispanoamérica; Economía de datos: reglas para aumentar la confianza digital y las oportunidades de negocios en América Latina; El rol del satélite para el cierre de la brecha digital; El valor del espectro en los procesos de digitalización de las economías; TIC para los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y Conectividad digital para el desarrollo de América Latina. 

En la agenda de cinco días se incluyen seminarios y reuniones que completarán una semana de intensa actividad para la industria TIC regional.[1]

Para más información y registro de participantes, puede visitar la web oficial del evento

 

 

[1] ● Creación de una Estrategia Digital Regional en América Latina y El Caribe, workshop CAF, Cepal y Cullen.

● XII Conferencia anual CPR LATAM. El impacto de las nuevas tecnologías y políticas de las TIC en el desarrollo socioeconómico de América Latina, la cual se desarrollará el 14 de junio.

● “Banda ancha para zonas rurales”, Workshop a cargo de la UIT el día 11 de junio.

● “Transformación digital: La vía para el desarrollo de América Latina”, mesa redonda que organizará ASIET la tarde del 14 de junio.

● “Informatización de la Sociedad en Cuba”, workshop de ETECSA en la mañana del 12 de junio

● “¿Cómo pueden tanto reguladores como la industria prepararse para apoyar la era digital?” Sesión del gobierno de Colombia y la CRC, que tendrá lugar durante la mañana del 14 de junio. 

● “Experiencias Internacionales para el aprovechamiento de infraestructura pasiva en el despliegue de redes de telecomunicaciones”,  Workshop a cargo del Gobierno de México en la tarde del 14 de junio.

● “Impulsando y promoviendo el uso de las TIC para el desarrollo socioeconómico de los pueblos”, sesión a cargo de COMTELCA el viernes 15 de junio.