Cartel

Calei2copio2022. Feria de experiencias de Comunicación e Información para el Desarrollo. CONVOCATORIA

La Cátedra de Información y Comunicación para el Desarrollo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana convoca a la XI Edición de la Feria de Experiencias de Comunicación e Información para el Desarrollo Calei2copio 2022: por un desarrollo desde la equidad, que tendrá lugar los días 24 y 25 de mayo en la Facultad de Comunicación (San Pedro entre Ermita y Avenida Independencia, municipio Plaza de la Revolución, La Habana). Podrán participar estudiantes de todas las universidades, así como proyectos comunitarios e institucionales vinculados e interesados por la temática principal.
La equidad como enfoque de desarrollo se fundamenta en prácticas concretas dirigidas a garantizar el acceso justo e igualitario a oportunidades y recursos; además promueve el ejercicio de los derechos y la participación de la ciudadanía en todos los procesos y espacios que demanden consenso. Para la consecución de una sociedad equitativa se requiere erradicar desigualdades sociales que abarcan aspectos como: género, raza, territorialidad, edad, salud, cultura y etnia, religión, empleo y situación económica, entre otros. Se avanzará hacia un desarrollo humano sostenible como meta alcanzable, a través de la formulación y gestión de políticas públicas inclusivas, en favor del bienestar y la justicia social.
Por la importancia de la temática, se propone un programa académico con el eje temático Comunicación e información para la equidad, donde se abordará la equidad en múltiples dimensiones: la equidad de género, equidad etaria-generacional, equidad racial, equidad para la salud y educación, equidad y territorialidad, entre otras.
Sobre la participación
Se podrá participar de forma individual o por equipos en las modalidades del evento (es posible participar en todas si se desea): Stand, Producto Comunicativo, Artículo de investigación y Proyecto.
Las solicitudes de participación deberán enviarse por correo electrónico al comité organizador del evento, a través de la dirección caleidoscopio2022.feria@gmail.com.  Según la modalidad, las solicitudes deben llegar con los datos que se indican a continuación:                    Datos

El plazo para la admisión de solicitudes vence el 25 de abril de 2022. 

El jurado responsable de evaluar los trabajos académicos estará liderado por profesionales especialistas en  la temática. Las categorías de premios serán: mejor proyecto temático, mejor stand, mejor artículo científico, mejor producto comunicativo (gráfica, producto sonoro, producto audiovisual) y el Gran Premio de Calei2copio.

Cartel 2