Ensayos

Por María Karla Fleitas


Resulta imposible renunciar, la semana casi acaba mientras se suda en los pasillos de FCom al ritmo de la música. Se acercan los interaños, el tiempo se reduce. Las guitarras marcan los minutos; las voces, entre finas y rasgadas, dictan la sentencia.

Dos años ya pasaron desde los últimos, en donde, lo principal fue, como ahora, traer la copa a Casa. La Casa recuerda bien, porque tuvo entre sus placeres cinco victorias seguidas y otras diez, y otra tantas.

Cartel
Para los nuevos... ¿qué son los interaños?

La Copa de Cultura, ahí se centra todo. El proyecto copa, cuenta con cuatro momentos: el ciclo de festivales, los proyectos, las actividades aisladas y el trabajo de la comisión de cultura.

Los interaños son el primer paso del ciclo de festivales a nivel de facultad; un espectáculo en el que participan los artistas aficionados que lo deseen.

La particularidad de FCom reside en que se compite entre carreras y no entre años: “Acá lo hacemos diferente, por el hecho de que somos tres carreras en una, entonces no lo hacemos interaños, lo hacemos intercarreras”, declaró Camila Izquierdo Domínguez, estudiante de cuarto año de Comunicación Social, al frente de la organización del evento.

Este año tendremos cuatro clasificaciones: danza, teatro, locución y música. Esta última, a diferencia de los anteriores, es la que primará. Estará cargada de sorpresas, con un amplio repertorio y disimiles géneros, desde una banda de rock metal hasta una voz muy conocida en la facultad pero poco difundida en canto.

El momento incógnito de la noche, las premiaciones, se dará por actos. En función de los premios que el jurado otorgue, la carrera que más representación tenga, es la que gana el evento.

Boomerang, el nuevo boletín cultural de la facultad, es resultado del trabajo de un grupo de estudiantes interesados en no dejar morir el movimiento artístico. Es el concepto de lo que queremos lograr, devolverle a Casa, la merecida copa.

Desde aquí, desde abajo, Fcom vuelve, toda luces, toda azul, renace.

Ensayos Interaños de Cultura