cultura, comunicación, marketing y comunidad
La Facultad de Comunicación de la Universidad de la Habana (UH) y el Centro de Estudios de Evaluación y Medición en Comunicación y Marketing (CEACOM), de la Escuela de Comunicación y Artes (ECA) de la Universidad de Sao Paulo (USP); le invitan a participar en el IV Intercambio Internacional de Experiencias: CULTURA, COMUNICACIÓN, MARKETING y COMUNIDAD el cual  se realizará los días 30 y 31 de enero de 2018, en La Habana, Cuba.
 
Apoyan esta cuarta edición del evento la Organización de las Naciones Unidades para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNUEAC).
 
Igualmente colaboran otras prestigiosas instituciones entre las que se destacan la Sociedad Científica de Marketing de Cuba, el Centro Hispanoamericano de Cultura, auspiciado por la Oficina del Historiador de La Habana; la Cámara de Comercio de la República de Cuba, y la Oficina Central de la Consultoría DISAIC.
 
 Objetivo principal
 
  • Crear un espacio propicio para el intercambio de experiencias entre especialistas de los países participantes sobre los temas de creatividad, innovación, comunicación y marketing, en el contexto de los proyectos educativo-culturales, comunitarios y organizacionales, dentro y fuera de la Internet.
  • Favorecer la compenetración entre las personas de esas áreas y proyectos, así como la reflexión, difusión y análisis sobre los aportes de esos temas al desarrollo humano.
  • Promover la reflexión acerca de la contribución de las variables: creatividad, innovación, comunicación, marketing y comunidad, para el desarrollo de las comunidades y sus proyectos responsables, a través de la producción y socialización de acciones que integren las TIC.
  • Discutir experiencias innovadoras a través de visitas a comunidades en las que se desarrollen proyectos culturales comunitarios y analizar la posible contribución de las TIC a dichos proyectos.
 
Tema central
 
Comunicación, Tecnología, Innovación y Diversidad.
 
 Subtemas
 
  • Marketing de la diversidad dentro y fuera de Internet.
  • Creatividad e Innovación dentro y fuera de Internet.
  • Gestión de proyectos comunitarios dentro y fuera de Internet.
  • Barreras culturales a la comunicación (en la publicidad, en el marketing, en las relaciones públicas, en la asesoría de prensa, en el universo digital, en el turismo y la hotelería, en la moda, etc.).
  • Marketing Personal Digital para gestores y líderes de proyectos comunitarios.
  • Proyectos socioculturales con niños y adolescentes dentro y fuera de la internet.
  • Sensibilidad digital.
 
Participación
 
La invitación está dirigida a personas (profesores, gestores, profesionales, estudiantes, intelectuales, escritores, artistas, líderes comunitarios, etc.) que desde su práctica o reflexión teórica están vinculados al desarrollo artístico y cultural, buscando promover el progreso local y comunitario, así como de instituciones culturales y educacionales de naturaleza formal e informal, empresarial, gubernamental, entre otras.
 
 Modos de participación:
 
Presentación de trabajos individuales
  • Presentación de trabajos en paneles organizados en Grupos de Trabajo.
  • Conferencias.
  • Mesa Redonda.
  • Presentación de libros, folletos u otros medios de comunicación.
  • Obras de arte sobre uno de los temas del evento.
  • Participación como delegado (sin presentar trabajos).
 
Acreditación
 
Los participantes nacionales: 100,00 CUP (moneda nacional). Pago en efectivo que se realizará en el momento de la acreditación el primer día del evento.
 
La inscripción incluye: la participación en las actividades bienvenida, despedida y del programa científico del evento; carpeta con los materiales del evento; informaciones sobre los temas; Certificado de participación en el evento.
 
 Admisión de trabajos
 
Los interesados deben enviar junto al Resumen una breve caracterización de su perfil profesional el cual debe incluir su desempeño actual. La información deberá ser enviada antes del 11 de diciembre de 2017.
 
El Resumen no debe exceder de 250 palabras y debe contener los datos siguientes: Nombres y apellidos de los autores, su teléfono y correo electrónico, la institución que representan. Síntesis del contenido del trabajo.
 
La Comisión Científica dará a conocer los aprobados hasta el 22 de diciembre de 2017 y los seleccionados enviarán el trabajo completo antes del 13 de enero de 2017, redactado como artículo científico según los requisitos siguientes: máximo 20 páginas en Times New Roman, a espacio 1.5, incluido el resumen, gráficos, tablas, apéndices, bibliografía según norma APA 6ta.edición.
 
Los que deseen participar en el evento sin presentación de trabajos, deben enviar su solicitud antes del 22 de diciembre de 2017, aunque por motivos de capacidad se priorizarán las capacidades a los solicitantes que presenten sus resúmenes y les sean aceptados por la Comisión Científica.
 
Los resúmenes, los trabajos completos y las solicitudes de participación se tramitarán a través de la Espec. Seyli Rodríguez, Secretaria de Documentación e Información del evento (seylirc94@gmail.com).
 
Comité de Honor
 
Prof. Dr. Miguel Barnet Presidente, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) - (Cuba).
 
Presidentes
 
Prof Dr. Mitsuru Higuchi Yanaze - CEACOM/USP (Brasil).
 
Coordinadores Generales
 
Prof. Dr. Felipe Chibás Ortiz - UNEAC/CEACOM/USP (Cuba-Brasil).
Prof. MsC. Orlando Gutiérrez López UH (Cuba).
Prof. Malcolm Jarrosay - UCI (Cuba).
 
Comité Organizador
 
Prof. Dr. Felipe Chibas Ortiz - UNEAC/CEACOM/USP (Cuba/Brasil).
Prof. Msc. Orlando Gutierrez - FCOM/UH (Cuba).
Prof. Dr. Malcolm Jarrosay  - UCI (Cuba).
Dra. María Antonieta Tarafa - MINISTÉRIO DE CULTURA (Cuba).
Prof. Dra. Iramis Bello FACULDAD DE TURISMO/UH (Cuba).
Profa. Esp. Mileydi Castro (Cuba).
 
Comisión Científica
 
Prof. Dr. Mitsuru Higuchi Yanaze - CEACOM/ECA/USP (Brasil).
Prof. Dr. Felipe Chibás - UNEAC/ECA/USP (Cuba).
Prof. Dra. Bárbara Yadira Mellado - FE/USP (Cuba).
Prof. Dr. Dorinho Bastos - CEACOM/USP (Brasil).
Dra. María Antonieta Tarafa - MINISTÉRIO DE CULTURA (Cuba).
 
Contactos
 
Prof. Dr. Felipe Chibás Ortiz - UNEAC/CEACOM/USP (chibas_f@yahoo.es).
Prof. MsC. Orlando Gutiérrez López- FCOM/UH (profeorlando1@gmail.com).
Prof. Dr. Malcolm Jarosay  - UCI (malcolml@uci.cu).
 
Informaciones: www.criarcom.com
 
image