Debate

Este lunes 20 de junio, los periodistas que cubrieron los sucesos de la explosión del Hotel Saratoga, tuvieron un intercambio con los estudiantes que cursan su primer año de Periodismo en la Facultad de Comunicación.

El encuentro sucedió a las 2:30 pm, sus mentes regresaron a aquel lugar y a aquellos días, aunque haya pasado más de un mes lo recuerdan como si fuera hoy.

Jóvenes, inexpertos, asustados, se enfrentaron a sus miedos y cumplieron con el deber de la profesión que escogieron, no se trataba de cumplir con el medio para el que trabajan sino de la necesidad de su presencia allí y el compromiso con el pueblo que pedía información. 
 Laura Patricia (Juventud Técnica), Karina (Cubadebate), Erick (Radio Rebelde), Susana y Maby (Granma), Thaís (Qva en Directo), Dariel (Bohemia), Raciel (Juventud Rebelde),  Rosy y María Karla (Sistema Informativo de la Televisión Nacional) contaron sus experiencias y lo difícil que  fue enfrentar tal situación sin derrumbarse.

Las familias destruidas, el horror en el rostro de muchos, el impacto de ver personas sin vida y el peligro de un posible derrumbe son algunas de las cosas que estos muchachos no podrán olvidar, pero nada pudo impedir que ese 6 de mayo pausaran sus actividades y corrieran hasta allí para hacer su trabajo.
 
Todos egresados de la Facultad, y algunos aún estudiantes,  demostraron su preparación y entrega, llevaron a los jóvenes de primero la importancia de hacer periodismo y sobre todo hacerlo con pasión.