coronavirus
Organizaciones de salud:

Organización Mundial de la Salud: Constituye la principal fuente de información ante la Covid-19. Desde noticias, declaraciones al esclarecimiento de dudas comunes esta organización ofrece información veraz sobre cómo evoluciona el enfrentamiento al nuevo coronavirus.

Organización Panamericana de la Salud: Asociado a la OMS, aquí encontrarás inforfmación actualizada sobre la presencia del nuevo coronavirus en todo el continente americano.

CDC: Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Incluye guías de acción en caso de presentar síntomas y cómo detectarlos de forma temprana.

Infomed: Contraria a otras organizaciones de carácter internacional aquí encontrarás la información enfocada en el territorio nacional
Medios de prensa:

Juventud Técnica; Es la única revista cubana especializada en Periodismo Científico. Bajo el liderazgo de Iramis Alonso, constituye un referente fundamental para guiar a nuestros estudiantes y profesores. Constituye, además, un centro de verificación de noticias falsas. Publica contenidos de calidad, adaptado a diversas plataformas. Altamente recomendado.

Alma Mater: Esta revista lleva una cobertura multimedial, constante sobre el impacto del coronavirus en la vida de los cubanos, no solo en Cuba, sino en el mundo. Con su sección "Las mieles" compartió los principales mitos y realidades en torno a la Covi-19.

Somos Jóvenes: Con una línea editorial diseñada para jóvenes de enseñanza media econtrarás contenidos de corte didáctico para que los adolescentes entiendas los riesgos de la enfermedad Covid-19 y cómo prevenir su propagación.

Cubadebate: De enfoque generalista, Cubadebate constituye, junto a la Mesa Redonda, un medio de prensa oficial y seguro, donde encontrarás las principales declaraciones de las autoridades sanitarias del país y las medidas a seguir en la lucha contra el nuevo coronavirus.

Observatorio Científico: Si prefieres consumir materiales audiovisuales te recomendamos seguir al Observatorio Científico con periodistas especializados en temáticas de ciencia, que serán muy útiles para desmentir los principales bulos sobre la enfermedad.

Granma y Juventud Rebelde: Los principales periódicos del país mantienen una actualización constante del tema tanto en su versión impresa como en sus plataformas digitales.

RT: Aconsejamos además esta agencias de noticias por el rigor de sus investigaciones periodísticas.