Elena García

Por: Kevin Soto Perdomo, estudiante de primer año de Periodismo, Facultad de Comunicación, Universidad de La Habana.
“Ser integral es ser reconocida por un trabajo realizado durante cinco años, no solo por destacar, sino por desempeñar actividades por las que uno siente pasión”, afirma Elena García Machado, graduada en Ciencias de la Información y quien fue seleccionada vanguardia integral en cultura y docencia.
Elena en sus enseñanzas anteriores era una alumna promedio. Sin embargo, en la universidad sus calificaciones y participaciones en el aula mejoraron considerablemente, siendo considerada una de las alumnas más aventajadas. Pero fue su desempeño artístico la causa de su notoriedad.
La cientista siempre se sintió atraída hacia el arte, y su pasión por la música es algo que nunca ha podido ocultar. Acabada de entrar en la facultad, la Jefa de Cultura en primer año, Talía Ramos, la captó por su talento para cantar. Desde su primera presentación ha recibido el apoyo y la admiración de los estudiantes.
“Durante los dos primeros años me limité a la música, pero a finales de segundo decidí salir de la zona de confort y participé en un pedacito de una obra de baile”, comenta Elena.
También en tercer año, ya decidida y con el acompañamiento de su compañero de aula y amigo Daniel de la Osa, se unió al Grupo Institucional Alma Mater, donde aprendió nuevos estilos de baile y conoció los límites de sus habilidades.
Ahora Elena no está concentrada en nada específico. Solo espera su ubicación laboral e implora que la situación mejore para poder poner en marcha algún plan donde sus pasiones se vean involucradas.

Elena