Pruebas de aptitud de Periodismo

Por Laura Amelia Álvarez, estudiante de 3er año de Periodismo

Fotos: Ernesto Arturovich

Pocas certezas son tan válidas como aquella que sentencia que FCOM es Casa, pues como tal acogió hoy a los últimos aspirantes a la carrera de Periodismo que deberán someterse a pruebas de aptitud.

Comienzan las pruebas de aptitud de Periodismo

Como ya es costumbre, el primero de los tres exámenes, al cual debieron presentarse los 64 candidatos para cursar la carrera en la casa de altos estudios capitalina, comprobó conocimientos de cultura general. Al segundo, encargado de evaluar la redacción, se pudieron presentar solo los 23 aprobados de la ronda anterior y, por último, 17 aspirantes fueron citados a una entrevista con docentes y profesionales de la prensa.

La entrevista es la última fase de estas pruebas

Quienes superen todos los ejercicios con éxito completarán la matrícula de periodismo del venidero curso, junto a los egresados del Colegio Universitario habanero.

En los venideros cursos aquellos que quieran optar por Periodismo deberán someterse a un control similar al realizado hasta ahora, pero mientras cursen el onceno grado. Los que aprueben estudiarán el último año del preuniversitario en el Colegio Universitario y deberán cumplir los requisitos de este centro docente.