Idearte

Por Liannet Gómez Abraham, estudiante de tercer año de Periodismo

Muchos desconocen la importancia de hacer arte fuera del mes de marzo. Y es que la popularidad del Festival de Cultura roba las atenciones de los feconianos.

Pero, acaso se sabe que, en otros meses,  FCOM también hace Arte.

Los Idearte, se realizan, por lo general, con frecuencia mensual y son convocados por la Universidad de La Habana, con el objetivo de acumular puntos para el esperado FESTIVAL y hacer, desde ya, una diferencia en materia cultural entre todas las Facultades de la Casa de Altos Estudios.

“Los estudiantes piensan que la Copa se gana solo con la noche del Festival, y no es menos cierto que tiene un gran peso. Sin embargo, ganar la Copa es un proceso que se construye durante todo el curso: los Idearte, parte de él”, comentó Joanna Villafranca, jefa de Cultura de FCOM.

No obstante, el espacio, se hace propicio para la incursión de artistas aficionados, la innovación culinaria, las competencias de bailes; todo cuanto demuestre que, más allá de platos y coreografías, está el espíritu de cada facultad.

 FCOM 2 X 2

Por segunda ocasión consecutiva, nuestra facultad se alzó con el primer título en el área de la cocina. Esta vez, los protagonistas fueron un exquisito flan de chocolate y una clásica, pero deliciosa mermelada de guayaba con queso.

La exposición de los platos, a cargo de la estudiante de tercer año de Comunicación Social, Wilma Garrido Moreno, resaltó la trascendencia de los postres por su valor criollo tradicional, unos agregados habituales en los hogares cubanos.

A pesar del éxito, se hace necesario la inclusión de los feconianos en los eventos culturales que organiza la Facultad. “Es muy gratificante escuchar otras voces, además de las de tres o cuatro de siempre, diciendo ¡ARRIBA FCOM!

Así que tú ya sabes, ve y grita por FCOM, vuélvete bailarín, coreógrafo, actor y hasta cocinero, o simplemente asómate a apoyar, en definitiva FCOM es casa y las grandes familias no descansan.