Entrevista colectiva  a la FEU

Por: María Karla González Mir, estudiante de segundo año de Periodismo

Dicen que cuando confluyen buenas ideas y un colectivo dispuesto a llevarlas adelante, nada puede impedir que estas se conviertan en realidad pese a las dificultades. Aquella tarde un motivo más fuerte que nuestras ansias por estrenar el nuevo estudio de radio y televisión nos reunía allí. El 95 aniversario de la FEU era el pretexto para acercarnos, a través de una entrevista especial, al nuevo Secretariado de la FEU de FCOM.

Mi papel: entrevistar a l@s muchach@s que dirigen la organización. Pasados unos minutos de interactuar con ellos antes de comenzar a grabar, se turnaban para indagar acerca de mis gustos y de las preguntas que celosa guardaba en mi cuestionario. A las interrogantes les siguieron rondas de chistes, bailes incómodamente graciosos y una que otra anécdota acerca de una fiesta sorpresa, un árbol y un pollito.

Las risas fueron el remedio perfecto para alejar los nervios y desvanecer cualquier barrera que pudo existir entre nosotros. Muchas de esas sonrisas marcaron la espontaneidad de la entrevista, rompieron los marcos de la formalidad.

Y aunque todavía no somos muy duchos en el manejo de los nuevos equipos y en la realización de materiales audiovisuales, fue una excelente oportunidad para demostrar que FCOM crece y se fortalece gracias al compromiso, diálogo, trabajo y potencial de quienes formamos parte de su familia.