imageUno de los aspectos fundamentales que fomenta la Universidad es la creación de un nuevo conocimiento a través de la investigación científica, tecnológica, humanística y social. Es por ello que, en la actualidad, nuestra Facultad de Comunicación se inserta en un amplio movimiento investigativo que responde a las principales trasformaciones políticas, económicas y sociales que se dan en el país.

Para lograr este objetivo, el claustro de la facultad ha rediseñado las líneas de investigación, garantizando así una mayor cohesión y transdisciplinariedad investigativa. Además, se favorece el fortalecimiento de la organización grupal científica de FCOM lo que garantiza la participación de las tres carreras en proyectos, programas, redes de investigación, elaboración conjunta de tesis y ponencias, lo cual le otorga a las investigaciones un mayor impacto.

Desde las aulas, los profesores invitan a los estudiantes a vincularse a distintos proyectos investigativos donde conviven alumnos de Ciencias de la Información Periodismo y Comunicación Social. De esta manera, se forman profesionales que activos, innovadores y creativos que conocen el trabajo en equipo y que además están comprometidos con los nuevos tiempos de nuestro país que está intentando incorporar a la comunicación y la información como uno de los engranajes fundamentales de la gobernabilidad en los próximos años.