Karla

Por: Kevin Soto Perdomo, estudiante de primer año de Periodismo.
Karla Picart Rodríguez es una de las graduadas de Periodismo que ha sido seleccionada vanguardia integral. Ella dice haber sido una alumna ayudante atípica, pues la mayor parte de su trabajo estuvo centrada en la práctica y la investigación. Si bien tuvo la formación de estudiantes de años inferiores a su cargo, fue más bien para introducirlos en el ejercicio del periodismo audiovisual, y es, sin duda, según Karla, lo que más disfruta. “Me llena de satisfacción comprobar cómo los estudiantes aprenden y son capaces de plasmar lo aprendido de mi modesta contribución”, afirma.
Karla Picart ha vivido muchas experiencias bonitas durante la carrera, dentro de ellas, el orgullo que siente cuando sale al aire un trabajo de alguno de sus estudiantes, o cuando la llamaron “profe” por primera vez. Pero sin lugar a dudas lo más significativo fue llevar al espacio Esquinas, producido por el Canal Nexos y dirigido por ella, a ser uno de los siete mejores programas de televisión universitaria de América.

Nexos Radio
Ahora está concentrada en su tesis, la cual versa sobre la terapia asistida con caballos, también conocida como equinoterapia. “Cuando tenía siete años en mi casa se creó el primer centro de Equinoterapia en La Habana. De igual forma, hace dos años perdimos al primer niño con trastorno de espectro autista. Su presencia en mi vida marcó mucho mi forma de percibir a las personas especiales y quería que el documental, además de ser el primer acercamiento al tema desde el género audiovisual, fuera un homenaje para él”, expresa la periodista.
El buen desempeño de la estudiante y su disciplina hicieron que la captaran como profesora, lo cual será su servicio social durante los próximos tres años.

También puede leer: Daniel, un texto sobre nuestro egresado más integral.

Karla 3