Estudiantes de la UH en la Humboldt 7

Por: Laura María Ortega Pérez, segundo año de Periodismo.

La Universidad de La Habana (UH) de conjunto con el Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas (IPVCE) Mártires de Humboldt 7 de Artemisa acercaron este jueves a estudiantes egresados del centro y futuros universitarios para promover la formación de algunas carreras e incentivar el interés por la Casa de Altos estudios.

En el IPVCE se realizó el encuentro y comentó el Presidente de la Feu de la Facultad de Filosofía e Historia y Sociología, Jorge Bencomo Cuesta que la idea de crear el vínculo entre ambos institutos la propuso una madre, interesada en la correcta orientación vocacional de su hijo. Añadió que eligieron a alumnos graduados allí para demostrar la importancia de esos estudios en la universidad.

 

image

 

Una representación de las Facultades de Biología, Matemática, Economía, Derecho, Geografía, Química, Filosofía e Historia y Comunicación integraron el grupo que desde horas temprano llegaron a Humboldt 7.

El Secretario General de la UJC Juan Carlos Himbert en la universidad inició el intercambio con un video institucional sobre la UH, y una reseña sobre las actividades y roles del centro de estudios. Seguido a él, cada egresado dio información de su carrera e intentó convencer a los humbolianos que la de ellos era la mejor.

 

image

 

“Motivar a los estudiantes para que elijan un futuro de ciencia, si tienen la vocación, y mostrar la importancia de formarse en la Humboldt, un lugar que consolida las bases de estudio, me llena de placer”, expresó Livan Borrego Camejo, estudiante de primer año de Química.

 

image

 

Por iniciativa de la UH, los preuniversitarios disfrutaron de dos piezas musicales, ¿A dónde vas? y Era mi aire, de Leoni Torres y Buena Fe respectivamente, interpretadas por Alejandro Torres de tercer año de Derecho. Estaba previsto también una rutina gimnástica que por problemas logísticos no pudo realizarse.

 

image

 

Para dar cierre al encuentro el Matemático y colaborador del Proyecto Delta, Fernando Rodríguez, captó la atención de todos con chistes, malabares y ecuaciones, capaces de resolver problemas de la vida diaria; y cerró con una lección que considera está vinculada a las matemáticas: “Nunca dejen que algo difícil los amilane, los impresione”.

 

image