Naielys Vecino

Por: Kevin Soto Perdomo, estudiante de primer año de Periodismo
Naiely Vecino Pérez fue seleccionada alumna integral en deporte en esta graduación. Para la recién graduada de Periodismo la noticia fue una sorpresa. “Realmente me sorprendió. Justo cuando lo supe me sentí contenta por haber aportado al menos un puntito más en la historia de FCOM en Caribes que, de hecho, queda aun como reto sumar más vikingos a la marea”, afirma Naiely.
La periodista se integró al deporte en la facultad desde segundo año. Siempre le gustó correr y anteriormente había estado en atletismo, razón por la cual le dio a la facultad buenos resultados en los juegos Caribe hasta el último año de su carrera. Ha logrado quedar entre los primeros lugares en modalidades de 100 metros planos, 200 metros, salto largo y relevo.
Naiely recuerda experiencias muy bonitas vinculadas al deporte. En su primer año en los juegos Caribe logró junto a su equipo la medalla de oro en relevo de 4 por 100 femeninos, algo que no ocurría hacía algún tiempo. “Fue uno de los logros que más orgullo me dio, sobre todo por ser la novata en aquella pista del Marrero para unos juegos Caribe”, expresa la periodista.
También recuerda con cariño cuando la convocaron a participar en los juegos Giraldillos, lo cual fue una sorpresa para ella. Se sintió emocionada por la idea de participar por la UH, y sobre todo por FCOM. Desafortunadamente por problemas de salud no pudo ser partícipe del evento, pero se lleva consigo la invitación que es ya un reconocimiento.
Actualmente la ganadora de varias medallas (una de oro, tres de plata y tres de bronce) acaba de terminar su tesis en un centro de aislamiento y trabaja en el Canal Caribe-SITVC. Ahora le queda saber su nota, recibir su título y empezar como adiestrada en la revista Bohemia.

Tesis
Portada de su tesis de licenciatura.