image

Los graduados universitarios cubanos pueden optar por cualquiera de las especialidades, maestrías y doctorados que nuestro centro propone para la formación postgraduada.

La Facultad de Comunicación tiene programas acreditados de maestrías en Ciencias de la Comunicación y en Ciencias de la Información. De igual modo, se ofrecen las especialidades en Relaciones Públicas y en Comunicación Institucional.

En el caso de las maestrías, contarán con carácter presencial durante dos años académicos para el vencimiento de los módulos correspondientes a los programas y uno más para la preparación y defensa de la tesis final, como ejercicio de culminación.

Las especialidades tienen el mismo grado científico que las maestrías, aunque su duración se extiende entre 24 y 30 meses aproximadamente, y están concebidas a partir de una fuerte estructura curricular. También cierran con la defensa de una tesis de grado.

La Facultad de Comunicación tiene, además, programas de doctorados de hasta cinco años en Ciencias de la Comunicación y en Ciencias de la Información. Se desarrollan en la modalidad tutelar, que se estructura a partir de cursos de actualización y talleres de asesoría a las tesis, impartidos por profesores y tutores de nuestra institución, bajo la coordinación de sus respectivos comités académicos.

Los ciudadanos extranjeros para ser admitidos como estudiantes en programas de postgrado, tienen que ser graduados universitarios y deberán cumplir previamente con lo establecido en la legislación interna para el reconocimiento de títulos de nivel superior otorgados en el extranjero y por la legislación vigente de Postgrado o de Grados Científicos de la República de Cuba. La estancia total en el país de los doctorantes no deberá ser inferior a los 12 meses.

Las tarifas para cursos internacionales de postgrado en la Facultad de Comunicación son las establecidas para la Universidad de La Habana. Los precios listados a continuación se corresponden con las tarifas mínimas, que podrán reajustarse de acuerdo con las prioridades e intereses de las instituciones:

Modalidades/ Tarifas

Cursos de superación profesional/ Entre 5.00 y 10.00 CUC por hora lectiva

Diplomados/ 30.00 CUC por crédito académico (equivalente a 12 horas lectivas)

Entrenamientos/ 30.00 CUC por crédito académico

Maestrías/ 4000.00 CUC

Doctorados/ 6000.00 CUC

Pasantías/ 8.00 CUC por hora lectiva