FCOM junto a los pioneros celebra el 4 de abril

Por Darianna Reinoso Rodríguez

Un ambiente peculiar se vive este 4 de abril en el primer piso. Toda la mañana ha estado intransitable. Hoy constituye escenario y auditorio a la vez. Aunque se distingue de manera natural dónde estaría el tablado, el protagonismo mayor no lo adquiere la escena sino el público: las niñas y los niños de la escuela primaria Ejército Rebelde, del capitalino municipio Plaza de la Revolución.

Ahora es el momento para interrumpirles las clases a los de preescolar hasta tercero. Es una jornada de júbilo. Incluso una maestra también trae el uniforme con la pañoleta debidamente anudada y las motonetas peinadas. Es el día de los pioneros. Y por eso, una breve representación del Movimiento de Artistas Aficionados de la Facultad llega para regalarles alegrías.

Van acomodándose primero los que ya saben leer y escribir. De la mano, en pareja, vienen caminando desde el aula los más pequeños. El bullicio crece. Pronto quedan en total atención porque los artistas están listos.

Susana, les declamará, pero enseguida los provoca. Y ellos muy dispuestos.  Le sigue Laura para cantarles y la acompañan con las palmadas. Los invita para un dueto y al instante está a su lado Rocío, quien además de saber multiplicar,  conoce sobre música. Todos la aplaudimos. Pero embelesados están cuando Leslie comienza a moverse. Tener una bailarina tan cerca los cautiva. Escudriñan cada silueta con la mirada. La ovación al final y la foto como recuerdo. Antes de irnos, Carlitos se acerca para agradecernos con un beso.

Otras imágenes del encuentro

image

 

image

 

image

 

image

 

image

 

image

 

image

 

image

 

image

 

image

 

image

 

image