logotipo oficial

En tiempos de constante flujo informativo y convergencia digital, la enseñanza de la Comunicación y la Información se complejizan e incrementan su valor diariamente. La Facultad de Comunicación asume el reto de articular carreras de creciente desarrollo y protagonismo en los escenarios nacionales e internacionales, para formar graduados competentes y comprometidos.

Si se tiene en cuenta que la Universidad de La Habana, a la cual pertenece, data de casi tres siglos. La Facultad de comunicación podría considerarse joven todavía, egresando en los últimos 25 años  a licenciados en Comunicación Social, Periodismo y Ciencias de la Información de diferentes nacionalidades y provincias de Cuba.

Líder de su campo en el país y rectora a nivel nacional de las tres carreras, en nuestra institución se imparten también las maestrías y doctorados en Ciencias de la Información y Ciencias de la Comunicación. Estos programas permiten a sus estudiantes, profesores y otros profesionales desenvolverse en ámbitos como la comunicación para el desarrollo, la publicidad, las relaciones públicas, el marketing, la comunicación mediática y organizacional, y la gestión de la información y el conocimiento.

sede actual
Sede actual de Facultad de Comunicación
de la Universidad de La Habana

Ubicada a unos tres kilómetros de la sede central de la Universidad, la Facultad dispone de una renovada infraestructura para el desarrollo docente e investigativo, esferas en las que su reconocimiento nacional e internacional aumenta, de acuerdo con la calificación, interacción e impacto social de la actividad del claustro de profesores y de sus estudiantes.

Implicada en la transformación de la sociedad cubana y afanada en la reflexión propia y fecunda sobre su objeto de estudio, la institución es, asimismo, un espacio para promover el debate, la participación y el espíritu emprendedor de la juventud universitaria, a través de un notable movimiento extensionista que convierte el paso por la Facultad de Comunicación en una extraordinaria experiencia de vida.

Etiquetas