u

Por Melquiades Calá y Osvaldo Pupo.

En el XII Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2020, estudiantes de la Faculta de Comunicación presentaron la ponencia “Comunicación Proactiva. El estudiantado de la carrera de Comunicación Social en la gestión de la Comunicación Interna de la Facultad”.

d

G

El trabajo investigativo, que fue expuesto en la modalidad póster, explica cómo los estudiantes con las herramientas brindadas por las asignaturas que reciben a lo largo de la carrera pueden apoyar la gestión comunicativa de diferentes procesos creativos que tributan a la institución y la imagen externa de FCOM.

“Intentamos demostrar que en la Facultad no se cumple el refrán: “en casa del herrero cuchillo de palo”, dijo Wilma Garrido Moreno, una de las autora principal de la investigación, que alcanzó el Premio al Póster más Original del XV Taller Internacional de Extensión Universitaria.

universidad 2020

Sobre la participación en Universidad 2020, en representación de las Amalia Miranda Vázquez y Melissa Ayala Garriga, también autoras de la ponencia, Garrido comentó que constituyó una oportunidad enriquecedora, al poder compartir experiencias con directivos de la Educación Superior en el mundo.

“En los talleres durante el evento todos intercambiamos y nos colocamos en una misma categoría para hacer alianzas para el futuro, lo mismo dialogamos con un rector de una Universidad que con otros estudiantes”, agregó Wilma.

La también miembro del secretariado de la FEU de FCOM convocó a los estudiantes a participar en Universidad 2022, para lo cual deben presentar sus investigaciones, primeramente, en el Fórum Científico de la Facultad.

d

E