Las solicitudes de ingreso para el doctorado, cuya convocatoria de inscripción se encuentra abierta durante todo el año, son tramitadas por el Vicedecanato de Posgrado, Investigación y Relaciones Internacionales de la Facultad. Como requisitos, el programa establece los siguientes:

Ser graduado universitario de especialidades afines a la Comunicación. Encontrarse vinculado al desempeño de una actividad profesional relacionada con la Comunicación. Entregar un proyecto de investigación de acuerdo con las líneas de la Facultad y adecuado a las exigencias del modelo de presentación ante el Consejo Científico.

En el caso de los aspirantes extranjeros, la fotocopia del título deberá estar legalizada en el Consulado de Cuba en el país de origen. Posteriormente, cuando se reciba la aprobación de la Facultad, se solicitará su legalización al Ministerio de Educación Superior y al Ministerio de Relaciones Exteriores.

El primer paso del proceso de ingreso es la discusión de las propuestas de proyectos de los solicitantes en las diferentes disciplinas a las que se afilien. Posteriormente se realiza la presentación en los Departamentos y, por último, ante el Consejo Científico de la Facultad, quien es el encargado de otorgar el dictamen positivo para realizar la inscripción en el CITMA, durante sus dos sesiones fijadas al año en los meses de marzo y noviembre.

Los criterios de selección principales para los proyectos consisten en la valoración de la correspondencia entre los intereses individuales de los aspirantes con las líneas de investigación pautadas por la Facultad, así como el impacto social previsto en los proyectos.

Igualmente, la documentación que deberá ser presentada para el ingreso al programa de doctorado consiste en los siguientes documentos:

  • Currículo del aspirante.
  • Carta de solicitud personal de ingreso al programa de doctorado.
  • Carta del Centro de Trabajo donde se solicita el ingreso del aspirante al programa de doctorado.
  • Título de graduado universitario (Fotocopia cotejada con original en el Vicedecanato de Postgrado, Investigación y Relaciones Internacionales).
  • Título de Maestría, en caso de tenerlo (Fotocopia cotejada con original en el Vicedecanato de Posgrado).
  • Planilla de datos personales (con dos fotos de carnet)Fotocopia del pasaporte (para los extranjeros).

Costo de la matrícula

La tarifa establecida para el programa doctoral es de 8000.00 CUC para los aspirantes extranjeros. Y el pago se realiza en diferentes plazos convenidos con los interesados.

Para los extranjeros graduados de pregrado en la Universidad de La Habana con los mejores resultados en su curso académico, la Casa de Altos Estudios establece descuentos en su tarifa.

Los aspirantes nacionales quedan exentos de pago alguno.