Graduada

Por: Kevin Soto Perdomo, estudiante de primer año de Periodismo, Facultad de Comunicación, Universidad de La Habana.
Cú Thi Thanh Tú fue la estudiante extranjera seleccionada vanguardia integral. La vietnamita graduada de Periodismo expresa que tiene un significado inmenso debido a todas las experiencias que se lleva de Cuba y de la universidad.
Cuando entró por primera vez en la facultad sintió miedo y mucha presión. Un idioma que no dominaba y otras diferencias marcadas por distintos sistemas de educación la ponían en una posición desventajosa. Además, sentía temor de no ser ayudada por nadie, pensó en algún momento que aquí sería una competencia despiadada. Pero no fue así. “FCom me llevó genial, ha sido la mejor escuela por la que he pasado y se quedará por siempre en mi vida”, comenta Than Tú.
Las primeras experiencias en clases fueron prácticamente un calvario. “El clima, la comida, todo era raro para mí. Además, casi no comía y cuando no te alimentas bien, no duermes bien y prácticamente no puedes estudiar. Pero tuve la suerte de tener a los mejores compañeros de aula. Ellos se la pasaban conmigo en la beca hasta las cuatro de la madrugada explicándome las clases, estudiando y dándome mucho apoyo. Así pasó mi primer año, cargada por los cubanos con quienes tengo una deuda que nunca terminaré de pagar”, expresa la graduada de Periodismo.
Than Tú vivió la vida del universitario cubano era al máximo. Por eso, participó en casi todos los eventos habidos y por haber, y se preocupó por tener un buen desempeño académico. Así, casi sin quererlo, resultó ser seleccionada estudiante integral.
Para esta periodista que, según ella, en Cuba renació y vivió los seis años más lindos de su vida, Fcom y esta isla caribeña son dignas de orgullo. Por eso, se ha prometido hacer todo lo posible para que algún día Cuba también se sienta orgullosa de ella. 
 Con la tutora