f

Por Melquiades Calá.

En los recién concluidos 53 Juegos Caribe de la Universidad de La Habana, la Facultad de Comunicación (Fcom) conquistó el sexto lugar, con 6 medallas de oro, 8 de plata y 9 de bronce para un total de 23 preseas.

Carteles e imágenes impresas realzaban por estos días el logo azul desde las gradas de los polideportivos que acogieron al evento. La multitud feconiana, eufórica, apoyó una vez más de manera sin igual a los Vikingos, quienes trataron de darlo todo en la cancha.

“Estos juegos buscan la participación proactiva en las diferentes disciplinas  deportivas de los estudiantes y creo que eso se logró, fuimos a pasarla bien, a representar dignamente a nuestra facultad”, expresó Gian Franco Gil, estudiante de tercer año de Ciencias de la Información.

g

La primera medalla conquistada fue por el equipo femenino de polo acuático, quienes en un duro juego frente a la Facultad de Turismo, alcanzaron la plata. Además estas chicas obtuvieron el mejor resultado dentro de los deportes colectivos.

El bádminton fue la disciplina que más aportó a los puntos generales, destacándose Melissa Ayala de cuarto de Comunicación Social con medalla de oro y con plata Daniel de la Osa de quinto de Ciencias de la Información.

La estudiante de primer año de Periodismo, Patricia Martínez, se alzó con medalla de oro en taekuondo. “Me siento muy orgullosa, mi objetivo era participar, aunque si tenía cierto espíritu vencedor no me imaginé obtener el oro”, significó.

Martínez comentó que para la próxima edición su objetivo es entrenar con mayor tiempo de antelación y participar en otros deportes. Asimismo, hace un llamamiento para que la representación de estudiantes se incremente.

La atleta más relevante fue la estudiante de primero de Periodismo, Karla Duarte, quien logró alcanzar 7 medallas un oro en los 400 metros planos, 4 plateadas y 2 bronces. Duarte fue propuesta al título de Atleta Caribe Universidad de La Habana.

La clausura de los Juegos Caribe se celebrará hoy en el centro recreativo La Tropical, amenizada por el gustado grupo musical Toques del Río. En el acto se reconocerán las facultades y participantes destacados.

d