feconianos en Juegos Caribe

Por Kevin Soto Perdomo, estudiante de 1er año de Periodismo.

Cada año los jóvenes universitarios disfrutan eufóricos de los Juegos Caribe, el evento deportivo más importante de la Universidad de La Habana.

Este año los Vikingos de FCOM tuvieron un desempeño loable en este evento, y nuevas figuras deportivas salieron a relucir aportando buenos resultados y ayudando a alcanzar el “sangreao” sexto puesto entre todas las facultades.

Una de las deportistas que tuvo su debut fue la estudiante de primer año de Periodismo Karla Duarte Crespo, quien con su destreza y habilidad impresionó a las gradas y fue todo un empuje para FCOM.

karla duarte

“Estoy satisfecha con mis resultados, a pesar que hace años no practico natación ni polo. En polo acuático cogí plata; en natación plata en 50m pecho, en 50m mariposa y en relevo libre; y en atletismo plata en 800m, oro en 400m y en 100m quedé en 4to lugar”.

“Me sentí muy bien. Confieso que pensé que iba a ser algo aburrido, pero no lo fue, para nada”, acotó Karla.

Gian Franco Gil, estudiante de cuarto año de Ciencias de la Información y uno de los deportistas más entusiastas de la facultad, comentó: “Los Caribe son el espacio perfecto para liberar estrés, para participar, para hacer amigos y hermanos, es en mi opinión una de las experiencias más lindas de la universidad”.

“Hubo momentos de alegría y de tristeza, pero sobre todo nos quedamos con los de alegría, con los de ver a una facultad celebrando una victoria”.

-¿Cómo viste el nivel?

“Hicimos un buen papel, aunque el nivel no es lo importante. Lo importante es el esfuerzo de los participantes”.

gian franco

-¿Cómo han sido los resultados?

“En general han sido buenos, mejores de lo que esperábamos. Pero todavía hay que esforzarse aun más. Mis resultados más importantes los obtengo en los deportes colectivos, en especial el béisbol”,

Rosabel López González, estudiante de 4to año de Comunicación Social, comenta sobre la participación de la facultad en los Caribe: “La experiencia, como siempre, fue estupenda. Disfruto el ambiente que se genera en los partidos porque se puede ver mucha camaradería”.

rosabel

“Sin embargo, en cuanto al apoyo, mínimo. Los mismos de siempre, 15 o 20. Es triste ver a otra facultad con la mitad de las gradas llenas y FCOM con unos pocos quedándose sin voz para apoyar a sus vikingos”, añade Rosabel.

Por otro lado, Lissey del Monte Valdés, estudiante de segundo año de Periodismo, expresó: “Este es mi primer año participando en deportes. Obtuve 4to lugar en taekwondo y en atletismo 6to en 400m”.

“Me alegró mucho ver a estudiantes de primer año vinculados desde un principio en los deportes, algo que no sucedió el año pasado. También este año fueron más personas al maratón y obtuvimos más números que dan puntos, lo cual ha sido todo un apoyo”.

lissy del monte

“Debo decir además que entrenamos mucho, pero no lo suficiente. Se dejó para última hora la gimnasia y solo nos enfocamos en los deportes colectivos. Se descuidaron los individuales como los de combate y el atletismo pudiendo haber entrenado un mes antes como otras facultades”.

“Es complicado, la decana nos apoya, pero la institución en realidad no. Somos de las pocas facultades que cuando hay partidos importantes no suspende clase para ir a apoyar a sus deportistas”.

Los Juegos Caribe dejan nuevamente en los estadios y las gradas el espíritu de estos vikingos, que llevan a FCOM un resultado satisfactorio, pero en su esfuerzo cargan la promesa de luchar con más fuerza en Caribes venideros.