Yolier Izquierdo

Por: Kevin Soto Perdomo, estudiante de primer año de Periodismo.
Yolier Izquierdo Cuellar fue seleccionado integral en Historia y Beca de esta graduación 2020. Él expresa que es el resultado del apoyo de sus compañeros de aula y de los profesores del departamento de Ciencias de la información durante su paso por Fcom.
Para Yolier el estudio de la historia es de gran importancia. Le muestra sus orígenes y le ayuda a evitar los obstáculos en el futuro. “La historia de Cuba permite conocer el proceso de formación de nuestro país hasta la actualidad. Además, ayuda al entendimiento de las ideas que hoy se defienden como ideología de la Revolución cubana”, expresa Yolier.
El graduado de Ciencias de la Información tiene muchas anécdotas de su vida de estudiante, pero una de las que guarda con más cariño es la de la asamblea del 9no Congreso de la FEU. Durante la reunión logró unir como nunca antes a un grupo de estudiantes para cambiar la vida de los becados en F y 3ra. Con ese hecho comenzó a funcionar la emulación entre los pisos de la beca, las peñas nocturnas en el piso ocho, la imagen del edificio comenzó a cambiar y se realizó la Primera Feria Comunitaria de F y 3ra para los niños y jóvenes de la comunidad. Yolier expresa que se siente orgulloso de haber contribuido en el proceso de convertir a esta beca en una de las mejores de la Universidad.
Actualmente el cientista de la información acaba de terminar su tesis de diploma con la máxima calificación, y se encuentra a la espera de trabajar junto a sus tutoras en la publicación de los resultados de la tesis en una revista científica. También colabora en la corresponsalía de radio Guamá en su municipio y sigue trabajando en la secretaría de comunicación de la FEU-UH.

...

Te invitamos a leer además los primeros textos de esta serie: Daniel y Karla.

Yolier Izquierdo